
El gobernador sostuvo una reunión virtual con cámaras empresariales de Guerrero.
CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su respaldo al sector económico del estado y afirmó que la obra pública continúa y que paulatinamente se reactivará la actividad económica en Guerrero ante la pandemia mundial por el Covid-19.
Astudillo Flores sostuvo una videoconferencia con el Consejo Directivo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero, con miembros y representantes comerciales y empresariales de Guerrero.
El gobernador consideró que no existen precedentes de la crisis que se vive en México ante la paralización de la economía nacional con consecuencias como el desempleo acelerado por lo que instó a los empresarios a cuidar los empleos y los derechos de los trabajadores.
En este encuentro, el mandatario estatal expuso que su gobierno ha realizado acciones para mantener la estabilidad económica como contener el precio de la masa y la tortilla con el apoyo del sector industrial, la distribución de más de 110 mil despensas a los municipios del estado y el cierre de la actividad turística para evitar el contagio masivo de Covid-19, mientras que la obra pública no se ha detenido con el propósito de mantener el movimiento económico en este sector.
Astudillo Flores señaló que planteará a la federación valorar el tema del cobro de la energía eléctrica de la CFE por lo que consideró que las medidas que ha anunciado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia económica "son buenas medidas y necesariamente se tendría que anunciar más medidas de ayuda como lo marcan las circunstancias".
Astudillo Flores dio cuenta de las acciones para atender la contingencia sanitaria del Covid-19, como la apertura del nuevo Hospital de Chilapa Covid-19 y la disposición de más camas Covid para la atención de los pacientes, además de mantenerse alineados a las medidas de la Federación, y reiterar en las acciones de sanitización y concientización quédate en casa.