
La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que lamentablemente dos mujeres embarazadas perdieron la vida a causa del coronavirus.
Ambas mujeres tenían obesidad mórbida, una de ellas dio a luz por cesárea, sin embargo, más tarde falleció. El bebé se encuentra en vigilancia, está bien pese a que tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratorio. Una de ellas padecía hipertensión arterial y la otra persona tenía obesidad.
Gatell hace hincapié en que las mujeres embarazadas son susceptible al virus, asimismo, recordó que en el 2009 con la epidemia de la influenza las mujeres en estado de gestación se vio gravemente afectada.
La Secretaría de Salud dio el balance diario de la pandemia de coronavirus, el número de fallecidos ascendió a 194, los casos positivos a tres mil 441 y los sospechosos 10 mil 105.
La dependencia afirmó que en los próximos días llegaremos a la fase tres, por lo que habrá ajustes en las medidas de control para combatir el Covid-19
La Ciudad de México es la que tienen el mayor número de casos, seguido de Quintana Roo.
Las personas que tienen mayor riesgo de complicarse son las que tienen padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes.
La dependencia señala que los casos seguirán aumentando, sin embargo, para evitar un crecimiento exponencial exhorta a la población a quedarse en casa, si es necesario salir tomar las medidas de prevención.
Los contagios a nivel mundial pasan el millón y medio, mientras que las muertes ya suman más de 90 mil, Estados Unidos llegó a ser el segundo país con más decesos, tan sólo después de Italia.
#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 #QuédateEnCasa | 9 de abril de 2020 https://t.co/yW8DhgbkkB
— SALUD México (@SSalud_mx) April 9, 2020