
A través de un video de cuatro minutos publicado en sus redes sociales, el mandatario estadounidense, indicó que cuando llegó al hospital no se sentí del todo bien, sin embargo ahora se siente mejor.
"Cuando vine acá no me sentía del todo bien, pero ahora me siento mucho mejor. Estamos trabajando duro para que pueda volver. Pienso que ya volveré pronto, deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos”, dijo.
El presidente señaló que le prepusieron quedarse en la Casa Blanco encerrado, pero no lo aceptó, ya que dijo que no puede actuar de ese modo y necesita estar en la avanzada.
"No quería quedarme en la Casa Blanca, me propusieron esa alternativa, quedarme y encerrarme, sin poder entrar en el Despacho Oval […] No puedo actuar de ese modo, necesito estar en la avanzada. No puedo quedarme encerrado en el segundo piso y decir que pase lo que pase", indicó.
Mencionó que lo que le pasó, le está ocurriendo a millones de personas en todo el mundo, por lo que también está luchando para vencer a la enfermedad.
“Esto que me pasa es algo que le está pasando a millones de personas y también estoy luchando por ellos en todo el mundo y venceremos al coronavirus”.
Trump también habló sobre la salud de su esposa, Melania, y aseguró “que se siente bien” porque es “algo más joven”.
Agradeció las muestras de apoyo de los estadounidenses así como los mensajes de los mandatarios mundiales, quienes les desearon pronta recuperación.
Además destacó el trabajo de los trabajadores de la salud en la lucha contra el Covid-19 en Estados Unidos.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020