
En Charlottesville, Virgina, una doctora que atendía pacientes con Covid-19 se suicidó, así lo informó la policía local a través de un comunicado.
Se trata de Lorna Breen de 49 años de edad, quien estaba encargada del departamento de emergencia del Presbyterian Allen Hospital en Manhattan, en aquel lugar se ha registrado un gran número de casos de coronavirus, la doctora falleció el domingo a causa de heridas que ella misma se ocasionó.
Hasta el momento no se ha determinado la causa por la cual Breen tomó la decisión, sin embargo, familiares, colegas y la policía señalan que puede deberse al estrés que el personal médico enfrenta en estos tiempos de pandemia.
“Ella intentó hacer su trabajo y eso la mató”, mencionó, Philip Breen, padre de la doctora.
Además, agregó que anteriormente su hija no presentaba cuadros de alguna enfermedad mental, asimismo, Lorna Breen se había contagiado de Covid-19, pero se recuperó.
“Los profesionales de la salud y los de primera respuesta que están en primera línea no son inmunes a los efectos físicos o mentales de esta pandemia", señaló RaShall Brackney, jefa de policía de Charlottesville.
La muerte de Breen es un recordatorio del estrés y presión que el personal médico enfrenta en estos momentos.
En Nueva York, más de 17 mil 300 personas han muerto a causa del coronavirus, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.