
Jovanna, doctora otorrinolaringóloga, fue víctima de agresión cuando sacó a pasear a su perro pues unos sujetos en un vehículo le aventaron cloro, el cual le cayó en el cuello, hombro y ojo, provocando que se le nublara la vista.
El día 13 de abril más o menos como a las 9: 40 de la mañana, me encontraba paseando a mis perros cerca de mi domicilio en la calle Avenida Inglaterra y Capricornio y portaba una filipina médica, el cual es un traje que utilizamos para llevar a cabo cirugías y escuché que me gritaron algo, pero no alcancé a distinguir que fue y justo al momento de girarme, me rociaron cloro. Además, también le cayó a mi perro y mi perro estaba muy alterado, estaba tratando de sujetarlo y por el otro lado no veía nada, no alcance a ver quiénes fueron, sé que venían en un automóvil porque arrancaron", informó Jovanna, de acuerdo con ‘Excelsior’.
La doctora se encuentra bien, no presentó secuelas en su piel ni en sus ojos, pide a la población informarse ya que el enemigo no es el personal de la salud. Ante estos hechos acudió a presentar la denuncia.
No somos portadores del virus, como se cree falsamente se cree, al contrario, nosotros como personal de salud redoblamos las medidas de sanidad para no llevar el virus a nuestras casas".
Tras estos hechos ha decidido que no portará ninguna prenda que la identifique como profesional de la salud cuando salga a la calle, porque, a pesar de no tener contacto con contagiados de coronavirus, fue víctima de este tipo de agresiones.