
Esta información se da después de que Australia dejara de aplicar vacunas de AstraZeneca para investigar el fallecimiento de una persona que generó trastornos de la coagulación y una embolia pulmonar.
Las autoridades sanitarias de Dinamarca indicaron que suspenderán por 15 días la aplicación de dicha vacuna, luego de que una mujer de 60 años perdiera la vida por un coágulo de sangre.
El ministro de Salud, Magnus Heunicke , dijo que hasta el momento no hay una relación directa entre la mujer fallecida y la aplicación de la vacuna, por lo que continuarán investigando.
Por su parte, Geir Bukholm, director de prevención y control de infecciones del Instituto Noruego de Salud Pública comentó que suspenderán la aplicación de dosis de AstraZeneca por “precaución”, sin embargo, no indicaron un periodo de tiempo en el que se podría volver a aplicar esta vacuna.
La Agencia Italiana de Medicamentos informó que tras los casos de problemas de coagulación en otros países europeos decidieron tomar esta decisión y trabajar de forma cercana con la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Las dosis del lote ABV2856 será analizado por el Instituto Nacional de Salud italiano.