
Dimas Covas, presidente del instituto Butantan, informó este miércoles que no había antecedentes de viaje a Sudáfrica de la persona infectada.
La aparición de nuevas variantes ha alertado a los expertos mundiales, ya que no saben con seguridad si las vacunas desarrolladas tengan eficacia contra las cepas, principalmente contra la sudafricana, además, la brasileña nombrada P1 ha provocado un récord de infecciones.
“Se trata de una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viaje o contacto con viajeros de Sudáfrica, existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P1, hacia la mutación de Sudáfrica”, comentó Covas.
Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus, tan sólo por detrás de Estados Unidos, en un día reportó un récord de tres mil 780 muertes.
El lento actuar en la vacunación contra el coronavirus, así como la falta de medidas sanitarias como el distanciamiento social, han ocasionado que el sistema de salud esté a punto de colapsar.