
Nguyen Than Long, ministro de Salud de la entidad, informó sobre el descubrimiento de la variante híbrida, declaró que la característica principal de este nuevo virus es que se transmite rápidamente mediante el aire debido a que la concentración del virus en la garganta y saliva aumenta de manera rápida, permitiendo que se extienda “velozmente en un entorno cerrado”.
Vietnam se encuentra enfrentando una nueva ola de contagios, sin embargo, desde el inicio de la pandemia únicamente ha registrado 6 mil 396 casos y 47 defunciones.
Than Long no dio a conocer cuántos casos se han registrado con la nueva variante, detalló que pronto se publicarán sus características.
Al momento, el país asiático ha registrado siete variantes del virus, desde la primera ola de contagios la entidad aplicó cuarentenas masivas, así como un estricto sistema de diagnóstico y aislamiento.
De los 97 millones de habitantes que tiene, ha vacuna a un millón, por lo que las autoridades esperan acelerar el ritmo de la campaña de vacunación para lograr una inmunidad colectiva a finales de año.
Con información de: AFP.