
El 2019 fue un año fatídico para la ciudad que cuenta con 11 millones de personas porque fue ahí en donde se encontró al primer portador del virus. Hoy en China se reportaron 90 nuevos casos lo que deja un saldo de 300 casos positivos de Covid-19 en solo 10 días, lo que significa uno de sus mayores rebrotes en meses.
La Comisión Nacional de Salud mencionó que de los últimos positivos, 61 de ellos se transmitieron localmente.
China había logrado éxito con el control del coronavirus dentro del país pero ya son 15 provincias del país asiático las afectadas, por ello el gobierno decidió implementar medidas de pruebas masivas y restricciones de confinamiento, sobre todo ahora hay movimiento de turismo interno y que se demostró que la variante Delta es altamente contagiosa.
La primera vez que se detectó esta nueva propagación fue entre los trabajadores del aeropuerto de Nanjing. Las autoridades han realizado pruebas a 9.2 millones de residentes de esta ciudad e impusieron un confinamiento.
Durante el fin de semana, en el popular destino turístico Zhangjiajie dentro de la provincia de Hunan han surgido la mayoría de los casos recientes. Los funcionarios de salud están tratando de localizar a unas 5 mil personas que asistieron al teatro de la ciudad y viajaron de regreso a sus lugares de origen.
En la capital de china Pekín, también se reportaron varios casos positivos por Covid-19.
Con información de BBC Noticias.