
En esta ocasión, en Corea del Sur un grupo de investigadores desarrolló una prueba que detecta el coronavirus en tan sólo un minuto.
De acuerdo con la Sociedad Química Americana (ACS) para esto fuera posible desarrollaron un biosensor. La mayoría de las pruebas es con base a la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real, que tarda horas en dar un resultado.
Por lo anterior, los científicos Edmond Changkyun, Seung II Kim y su equipo, lograron desarrollar un test de diagnóstico más rápido, creando un dispositivo de biosensores en transistores de efecto de campo (FET).
“Nuestro dispositivo es un método de diagnóstico inmunológico altamente sensible para covid-19 que no requiere pretratamiento ni etiquetado de la muestra”, señalan los especialistas.
Las ventajas que señalan los investigadores es que tiene la capacidad de realizar mediciones instantáneas y altamente sensibles.
“Recubrieron láminas de grafeno, que se utilizan como área de detección. Y le agregaron la proteína “spike” purificada o el virus SARS-Cov-2 cultivado. El resultado de esta unión fue un cambio en la corriente eléctrica”.