
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró tras las condiciones que viven en la entidad por la contingencia del Covid-19, que los productores del campo, trabajadores, comerciantes y empresarios trabajan al 100 por ciento para mantener funcionando las cadenas de alimentos, medicinas y artículos de necesidad básica .
1. Elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México mantendrán con sus actividades al 100 por ciento, asimismo, la Guardia Nacional.
2. La Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y las oficinas del Ministerio Público seguirán funcionando con normalidad y reforzarán la atención en línea.
3. Se duplicarán patrullajes en supermercados, centros de abasto, bancos, farmacias y comercios.
4. Se aplicará la ley contra aquellos que cometan rob o saqueo en lo comercios, se les dará sentencias de hasta siete años de prisión.
5. El Estado de México cuenta con seis mil cámaras adicionales de videovigilancia para monitorear las zonas con mayor incidencia.
6. Todos los municipios deben sumarse para mantener la seguridad e integridad de todas las familias mexiquenses.
7. Los sistemas de seguridad operarán las 24 horas del días, el número de emergencia es 911 y de denuncia anónima es 089.
Asimismo, el gobernador exhortó a la población a mantener las medidas básicas de higiene para prevenir el coronavirus, como lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y mantener la sana distancia.
También pidió a la gente que se quede en casa, salir únicamente si es necesario.
Comparto algunas medidas en materia de seguridad para nuestro Estado, con motivo de la pandemia #Covid_19mx. pic.twitter.com/TakNNaDkhQ
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 30, 2020