
"Michoacán lo ha hecho bien, pero la nueva convivencia nos obliga a prepararnos para hacerlo mejor", sostuvo.
En un mensaje dirigido a los michoacanos, si no lo hacemos así, advirtió el gobernador, "todo el esfuerzo que hemos hecho, el económico, el familiar, el personal, no habrá válido de nada porque, el riesgo de múltiples contagios y de muchas muertes, está todavía presente”.
Aureoles Conejo, anunció que en lo que resta de mayo, continuarán operando únicamente las actividades esenciales., El ciclo escolar se deberá concluir desde los hogares.
Además, partir del primero de junio, las medidas sanitarias y decisiones para abrir o cerrar espacios, se harán de manera regionalizada y por municipio y desde esta semana, se instalarán mesas de trabajo con diferentes sectores para darles a conocer las medidas sanitarias y protocolos que deberán seguir.
También advirtió que si se presenta el caso de una empresa que tenga brotes por no seguir las medidas, tendrá que suspender inmediatamente su actividad productiva.
El mandatario afirmó que, de no haberse tomado las decisiones correctas para reducir la velocidad de contagios en la entidad, el número de defunciones -que hoy se encuentra en 93- podría haber sido mucho mayor.