
Claudia Sheinbaum indicó que la reactivación económica en la capital del país se basará en un modelo de semáforo, similar al presentado el día de ayer por el Gobierno de México, en el que existirán los colores: rojo, naranja, amarillo y verde; que indicarán la gravedad de la situación.
“Tenemos los modelos, una previsión, pero la estamos viendo todos los días para poder establecer las condiciones, la próxima semana estaremos en condiciones de presentar el programa y estará asociado al programa que presentó el gobierno de México el día de ayer”.
La jefa de Gobierno enfatizó en que no habrá reapertura de actividades en la Ciudad de México sino baja el número de ingresos a hospitales por Covid-19 y comentó que trabajan con el gobierno del Estado de México para poder detallar el plan para regresar a las actividades económicas.
“No podríamos abrir las actividades económicas si sigue creciendo el número de personas que están entrando a los hospitales. De acuerdo con el esquema en la Zona Metropolitana, para que el semáforo pase de rojo a anaranjado, tendría que comenzar a disminuir el número de hospitalizados”.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Seguimos todos los días revisando con las instituciones de salud del @GobiernoMX la capacidad hospitalaria para que los enfermos graves de Covid tengan la debida atención https://t.co/WuRdrdCySp
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 14, 2020