
El Reino de los Países Bajos, a través de su embajada en México, entregó 430 ramos de tulipanes al personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 en el Centro Médico Nacional La Raza.
Mediante un comunicado, el Consejero Agrícola para México y Cuba de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Erik Plaisier, señaló que la entrega se da con motivo del Día del Rey y como reconocimiento a la labor que realizan en la contingencia.
Durante la entrega, la jefa de División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agradeció el gesto hacía el personal de salud, ya que “son la primera línea en los hospitales para enfrentar el virus”.
Asimismo, agradeció, en nombre de los médicos, mecánicas, enfermeras y enfermeros, a la sociedad por las muestras de solidaridad, respeto y valor que les han dado. “Muchas gracias por ser sensibles a nuestro llamado y gracias por seguir quedándose en casa”.
Por su parte, el director del Hospital de Infectología del Centro Nacional La Raza, Gustavo Sánchez Huerta, indicó que la entrega de los tulipanes “ha hecho que los trabajadores se motiven y están muy conscientes de la labor que tienen”.