
Ayer por la noche fueron dados de alta 11 pacientes del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes permanecieron internados de tres a cuatro días, ahora ya se encuentran recuperados del Covid-19.
La edad promedio de los pacientes dados de alta son de entre 40 y 65 años de edad y son más hombre que mujeres.
Por su parte, Javier García Acosta, director de la unidad médica, señaló que los pacientes fueron transferidos para continuar con su recuperación de unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
“Son pacientes sospechosos y confirmados de covid-19 a quienes se les sigue un tratamiento intrahospitalario para poder culminar esta atención médica de manera eficiente y efectiva, y con ello poder hacer que el paciente se reintegre a su vida cotidiana”.
García Acosta señaló que pese a superar la enfermedad deben continuar en recuperación domiciliaria para mejorar su salud.
Hasta el domingo el Autódromo Hermanos Rodríguez tenía 72 pacientes hospitalizados, dos de ellos requirieron apoyo de ventiladores mecánicos.
Once pacientes sospechosos y positivos de #COVID19 son dados de alta del Hospital de Expansión "Autódromo Hermanos Rodríguez".
— IMSS (@Tu_IMSS) May 18, 2020
👉🏼 https://t.co/viEaolN1Wt#UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/MeBH6T6AS4