
Los muertos ya suman 4.2 millones, 45 mil en la última semana pero se espera un descenso ya que la semana anterior se reportaron 64 mil 500 fallecidos.
Desde mediados de junio los casos semanales han aumentado, el número de muertos incrementó por tres semanas consecutivas pero del 26 de julio al 1 de agosto bajaron.
A pesar de estas cifras se tiene optimismo debido al ligero descenso de casos de contagios semanales registrados desde la última semana de julio en Europa y América. Estas dos regiones han sido la más golpeadas por la pandemia. En Asia el número de casos positivos por Coronavirus sigue en aumento.
En países como Brasil, Argentina, Colombia o España la curva de contagios ha bajado. Pero en Estados Unidos, Rusia, Iran, India, Italia y Francia existe una ligera alza.
Para mayor tranquilidad el ritmo de vacunación en algunos países es favorable ya que casi un 30% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 15% está completamente vacunado.
En los países de Bajos Recursos el porcentaje de personas vacunadas a penas supera el 1%.
Para poder vacunar al 70 % de la población mundial se necesitan cerca de 10 mil millones de dosis, hasta el momento se han administrado 4 mil 400 millones de dosis en el mundo.
🔸Actualización Epidemiológica – Incremento de la variante delta y su impacto potencial en la región de las Américas 🌎.
— PAHO/WHO Emergencies-OPS/OMS Emergencias (@PAHOemergencies) August 8, 2021
👇Lea la información completa:https://t.co/VL5h70TwGz. pic.twitter.com/daKAFqmYTy