
El virus puede afectar al sistema nervioso, lo que le da la capacidad de reducir el dolor temporalmente, señalaron los expertos.
De acuerdo con ‘EFE’, los científicos explicaron que el SARS-CoV-2 provoca la inflamación de algunos órganos, lo que afectaría la ínsula que es una de las partes más profundas del cerebro y su función es transmitir algunas percepciones al cuerpo tales como el dolor.
Los especialistas especificaron que esta es una de las hipótesis y que otra posible explicación sería la influencia del virus en el sistema nervioso periférico.
“Algunos pacientes con dolores relacionados con su cáncer han experimentado una significativa reducción o incluso desaparición de ese dolor durante la fase aguda de infección”, detalla el estudio publicado en la revista científica Pain.
Sin embargo, los pacientes que experimentaron la desaparición de dolor mencionaron que volvió gradualmente mientras se recuperaban del contagio.
La agencia ‘EFE’ detalló que la investigación está basada en tres casos de pacientes oncológicos, son hombres de entre 67 y 84 años, quienes fueron ingresados en HUG luego de contagiarse de Covid-19 y se percataron que desapareció el dolor derivado del cáncer.
Finalmente, puntualizaron que son necesarios más estudios para validar dichas hipótesis e incluso se puedan abrir nuevas vías en la investigación y en las terapias.