
A pesar de que haya 855 casos positivos de coronavirus en la Ciudad de México, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, comentó que se estima 6 mil infectados de los cuales el 80% son asintomáticos o presentan cuadros leves.
Es por esto que la Secretaría de Salud de la CDMX hizo un llamado a los capitalinos para que permanezcan en casa y reducir la velocidad de propagación del virus, con el fin de tener una curva epidémica plana.
De acuerdo con ‘Excelsior’, Oliva mencionó que los datos arrojados por el Modelo Centinela permiten estimar la cantidad de infectados totales en toda la República, se cuenta con la capacidad necesaria para su atención hospitalaria.
Arellano comentó que se prevé que el pico más alto de contagios se dé para el 10 de mayo, el auge de pacientes que necesitan terapia intensiva se prevé para el 25 de mayo. Informó que se lanzará una campaña para el uso de cubrebocas en transporte público, así como el manejo de esto para evitar que se conviertan en un foco de infección.
Hasta el momento en la Ciudad de México hay 855 personas contagiadas por coronavirus, mil 782 casos sospechosos, dos mil 814 descartado y 39 fallecidos.
#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa. El llamado sigue siendo: quédate en casa. No son vacaciones; es una pandemia mundial, y todas y todos debemos ser responsables. #QuédateEnCasa https://t.co/qehwv3MwJC
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 9, 2020