
El día de ayer el periódico ‘La Jornada’ publicó que el funcionario estaba hospitalizado en la Unidad Temporal de Covid del Centro Citibanamex. Más tarde, la Secretaría de Salud (SSa) negó la información, sin embargo, por la noche, en la conferencia de prensa sobre la pandemia, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aceptó que permanecía hospitalizado y que se encuentra estable.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tanto el subsecretario de Salud, López-Gatell; y los secretarios de Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya están fuera de peligro. Anoche el secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que Gatell salió del hospital luego de haberse contagiado por Covid.
El 20 de febrero Hugo López-Gatell informó que dio positivo al virus, señalando que tenía síntomas leves. Para el día 24, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud dijo que el subsecretario había presentado una disminución de oxigenación por lo que requirió de oxigenación suplementaria. El 25 de febrero José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que López-Gatell no estaba grave de salud y agregó que estaba prácticamente asintomático.
El día 26, Ricardo Cortés indicó que Gatell estaba mejorando y de buen ánimo. El 28, ‘La Jornada’ publicó que el subsecretario estaba hospitalizado en el Centro Banamex desde el día 24 y su estado de salud era grave, información que la SSa negó, posteriormente el subsecretario envió una carta al periódico donde indicó que ingresó al hospital no por gravedad sino para recibir tratamiento. Este 1 de marzo Ricardo Cortés dijo que Hugo López-Gatell ingresó al hospital por baja oxigenación y ya por la noche se informó de la salida del subsecretario, detallando que ya estaba de regreso en su domicilio.