
Por medio de su cuenta de Twitter, la cancillería dio a conocer que tomaron esta decisión tras revisar el desarrollo de la pandemia por Covid-19 entre ambos países.
La dependencia a cargo de Marcelo Ebrard, aseguró que la restricción sigue bajo los términos anunciados el pasado 21 de marzo y coordinarán las medidas sanitarias vigentes en la región fronteriza hasta el próximo 21 de septiembre.
"Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común. Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre de 2020".
Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, 🇲🇽 planteó a 🇺🇸 la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 14, 2020