
Kevin Berg del Centro Médico de la Universidad de Colorado estuvo a cargo del estudio encabezado por el Departamento de Salud Pública de Colorado (CDPHE), donde se indicó que los latinos en las áreas estudiadas con un nivel de contaminación detectable, tienen un 31 por ciento más de posibilidad de contagiarse de Covid-19 que los estadounidenses blancos.
Además, presentan un 44 por ciento más de probabilidad de requerir hospitalización y 59 por ciento más de morir a causa del virus.
Los latinos también presentan un mayor riesgo que los afrodescendientes que viven en barrios similares, las cifras de hospitalizaciones se reducen un siete por ciento y cuatro por ciento menos de contagio.
En abril de 2020, un estudio realizado por la Universidad de Harvard arrojó que aumenta el riesgo de contagio de coronavirus por la contaminación del aire o el asma, no obstante, este problema afecta más a las minorías, principalmente a la comunidad latina.
“Siglos de discriminación estructural en el sistema de viviendas de Estados Unidos significan que las personas de color y las poblaciones de bajos ingresos con frecuencia viven cerca de carreteras y zonas industriales donde la contaminación es peor”, aseguró Jill Hunsaker-Ryan, directora de CDPHE.
Con información de Él Heraldo de México'.