
De acuerdo con el director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con esto se demuestra que las medidas básicas dadas por las autoridades de salud han funcionado.
Asimismo, declaró que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos contagios desde octubre, antes de que se reportara la tercera ola en Europa y América, por lo que detalló que es importante poder ver de qué manera se le hará frente a la tendencia.
El incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él, podría volver a aumentar”.
Detalló que cada vez que hay una reducción de contagios se salvan vidas, y con esto se reduce un poco la presión existente en los sistemas de salud.
En lo que va del año, el número de casos de Covid-19 reportados semanalmente se han reducido casi a la mitad, de más de 5 millones de casos en la semana del 4 de enero a 2,6 millones de casos en la semana que comienza el 8 de febrero, solo cinco semanas "-@DrTedros
"So far this year, the number of weekly reported #COVID19 cases has fallen by almost half, from more than 5 million cases in the week of January 4 to 2.6 million cases in the week starting February 8 – just five weeks"-@DrTedros https://t.co/kcccMBaEDI
— World Health Organization (WHO) (@WHO) February 15, 2021