
Alejandro Serrano Sierra, director general del INP, declaró a ‘Excélsior’ que en caso de que un menor presente algún síntoma relacionado con el Coronavirus, es importante que sea atendido por un médico para descartar la infección o darle tratamiento, esto a pesar de que no cuente con alguna comorbilidad.
De igual manera, señaló que deberá de acudir con el médico cuando presente un cambio de conducta, pues esto puede ser un dato importante para poder detectar la enfermedad.
Asimismo, mencionó que los cuidados para evitar que niños y jóvenes se contagien del SARS-CoV-2 son los mismos que se han aplicado para los adultos como el mantener una sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar lugares concurridos, esto aunque los padres ya se encuentren inmunizados.
Los adultos que piensan que por estar vacunados ya no se contagian de Covid-19 están en un error. Debemos seguir cuidándonos, las medidas hoy por hoy, independientemente de la vacuna, debe ser la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel y el uso indiscutible del cubrebocas”, mencionó a 'Excélsior'.
Al momento en el INP se encuentra un niño internado el cual ya fue intubado, de acuerdo con Serrano Sierra, el número máximo de menores de edad hospitalizados por el virus es de tres.