
Luego de una reunión, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA aprobaron con 17 votos a favor y una abstención recomendar el uso de la vacuna en menores de 11 años.
Asesores concordaron en que los beneficios que aporta la vacuna contra Covid-19 a los niños superan los riesgos.
Por otra parte, la FDA deberá emitir su propia decisión, la cual se prevé para el 1 de noviembre, posteriormente serán los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los que aprobarán o no la aplicación de la vacuna en los menores.
Pese a que los niños tienen menor riesgo de padecer Covid-19 severo, se han detectado menores de cinco a 11 años que se han agravado, incluyendo más de ocho mil 300 hospitalizaciones registradas.
La dosis para los niños es solamente un tercio de la vacuna de Pfizer, la cual ya es recomendada para mayores de 12 años.
Por su parte, Moderna también se encuentra estudiando la vacuna para este sector de la población, ayer la farmacéutica dio a conocer que los resultados del estudio para menores de seis a 11 años han demostrado efectos positivos contra la enfermedad.