
Hasta el momento hay capacidad de 35 por ciento en los hospitales en cerca de 50 hospitales que atienden Covid-19, en el caso de los centros hospitalarios de la Secretaría en la capital ya se tienen dos semanas de disminución consistente.
“Con base a estos indicadores ya estamos muy cerca del semáforo naranja, por lo cual es importante transitar de forma muy gradual, ordenada, segura y responsable”.
Por lo anterior, la siguiente semana la llamaran de transición al semáforo naranja, el cual consiste en terminar el hoy no circula el 15 de junio, el martes reinician actividades la industria manufacturera, con restricciones de horario y protocolos sanitarios muy estrictos, el jueves podrán abrir dueños de los comercios con menos de cinco empleados como papelerías, librerías, mercerías, etc.
Continuará la restricción de restaurantes, bares, cines, centros religiosos y centros departamentales. La mandataria aseguró que si se mantiene la estabilidad hospitalaria en una semana del 22 de junio, se pasará a la apertura gradual correspondiente al semáforo naranja.
Esta transición va acompañada del Programa para la detección, protección y resguardo de casos Covid-19.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy viernes 12 de junio.#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/III2UJB6kN
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 13, 2020