
A pesar de que hay una disminución en las hospitalizaciones de casi el nueve por ciento del 15 al 30 de septiembre, Sheinbaum señaló que no se está en condiciones de pasar a semáforo amarillo.
La mandataria capitalina indicó que actualmente hay 2 mil 590 personas hospitalizadas por covid-19 en la capital, de las cuales 675 están intubadas.
"Sabemos que hay un hartazgo importante y un deseo de regresar a la realidad, pero es necesario seguir con las medidas sanitarias, hemos visto como en España se han aumentado los casos y decesos y no queremos que en la capital haya un rebrote, por ello hacemos un llamado a la población para seguir cuidándonos”, indicó la jefa de Gobierno en videoconferencia de prensa.
En la Ciudad de México hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, sumen 137 mil 223 contagios y 13 mil 837 muertes por Covid-19.
#EnVivo ▶️ No bajemos la guardia. Sigue siendo tiempo de protegerte y proteger a los demás. No contagiar y no contagiarse. Usa cubrebocas.https://t.co/IGL6pi5PF0
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 9, 2020