
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que las escuelas públicas de la ciudad quedarán cerradas por el resto del año escolar diciendo que esta decisión de salud pública no es fácil pero es la correcta.
“Esta es una decisión de salud pública, y no una fácil. Pero es la correcta. Las estrategias de distanciamiento social han estado funcionando, y no podemos arriesgarnos a un resurgimiento del virus”, escribió en su twitter.
Today I announced we will close @NYCSchools for the remainder of the 2019-2020 school year.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) April 11, 2020
This is a public health decision — and not an easy one. But it's the right one. The social distancing strategies have been working, and we cannot risk a resurgence of the virus.
De acuerdo con ‘Milenio’, la educación pública en Nueva York es la mayor de Estados Unidos, cuenta con 1.1 millones de estudiantes, fueron cerrados el 15 de marzo y una semana después comenzaron con educación a distancia.
De Blasio aplaudió que los maestros hayan tomado esta medida con creatividad en ingenio, asimismo informó sobre el lanzamiento de un programa para ayudarles con actividades y programas en línea.
Indicó que el Covid-19 ha sido muy difícil en especial para los niños ya que muchos de ellos han perdido a alguien que aman.
COVID-19 ha sido un desafío para todos los neoyorquinos, pero ha sido especialmente difícil para nuestros niños. Son resistentes, pero esto es traumático. Demasiados de ellos han perdido a alguien que aman. Cada uno de ellos ha perdido la normalidad. Todo lo que hagamos a continuación para nuestras escuelas será para ellos”.
COVID-19 has been challenging for every New Yorker, but it's been especially difficult on our kids. They're resilient, but this is traumatic. Too many of them have lost someone they love. Each of them has lost normalcy. Everything we do next for our schools will be for them.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) April 11, 2020
El alcalde también mencionó que al momento de abrir los colegios, el Departamento de Educación no sólo se enfocará en el ámbito académico sino también en la salud mental de los alumnos.
Richard Carranza, Concejal de educación en Nueva York mencionó que, aunque se espera que las escuelas abran en septiembre no se puede asegurar que así vaya a ser.
Se prevé que esta medida sea un duro golpe para la economía local, pues el tener a los hijos en casa podría hacer que a muchos padres se les dificulte reincorporarse a sus labores en caso de que las condiciones sean óptimas.
JUST IN: New York City Mayor Bill de Blasio announces public schools will remain closed for the rest of the school year, calling it a public health decision: "It's the right thing to do. It clearly will help us save lives." https://t.co/QiZqX8q1Lg pic.twitter.com/jTTdjDh7nV
— ABC News (@ABC) April 11, 2020
Hasta el momento la ciudad de Nueva York ha registrado 94 mil casos y 5 mil 820 muertes.