
La alcaldesa de Xico, Gloria Galván, encabezó el encendido tradicional y aseguró que el municipio se encuentra en semáforo amarillo de Covid-19, y que los empresarios le pidieron hacerlo para reactivar la economía del lugar y atraer al turismo.
En el lugar se colocaron túneles sanitizantes y pidieron que llevaran cubrebocas, sin embargo no todos lo utilizaron, Galván, señaló que si no se hacen esos tipo de eventos, “la economía va a colapsar”.
"Si nosotros no hacemos estos eventos, la economía va a colapsar. Entonces hoy tenemos dos problemas salud y economía, entonces sí hay carteles donde se pide el uso de cubrebocas, no es un tema de ahorita", indicó.
La Villa Iluminada atrajo a cientos de personales locales y foráneos, mientras que los contagios de Covid-19 en Xalapa y zonas cercanos no paran, pero la alcaldesa menciona que en este mes no se ha reportado ningún caso.
"Xico está en semáforo amarillo y en Xico en este mes no se ha reportado ningún caso, esto va a ayudar a las familias”, señaló la alcaldesa.
Otros municipios como el Puerto de Veracruz han tenido acciones similares como cerrar el primer cuadro de la ciudad los fines de semana para atraer turistas a loa restaurantes y bares de la zona, registrado miles de personas sin sana distancia y cubrebocas.
#NoticiasEnAcción: Sin miedo al #COVID.
— Veracruz en Acción (@VerAccion) November 30, 2020
En #Xico, un mar de gente salió a disfrutar la Villa Iluminada- Cientos de personas se amontonaron para el encendido de las luces, muchos sin llevar cubrebocas 😷 pic.twitter.com/XlRrI2mmgH