
Esto tras la petición que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo a todos los países miembros, solicitando que envíen toda la información relacionada de los primeros casos de coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, declaró que la comitiva enviada a China a inicios de año, no investigó a profundidad los laboratorios de Wuhan, ciudad donde presuntamente se originó el virus.
Las primeras investigaciones realizadas por la OMS, determinaron que el Covid-19 presuntamente había pasado de los murciélagos a los humanos a través de otro animal.
Ma Zhaoxu, viceministro de Exteriores, indicó que China apoya las investigaciones con enfoque científico, por lo que pidió no politizar sobre el origen del virus.
“Las conclusiones y recomendaciones del informe conjunto han sido reconocidas por la comunidad internacional y la comunidad científica. Las investigaciones futuras deben y solo pueden realizarse sobre la base de este informe. No se trata de volver a comenzar de cero”, dijo.