
En la ciudad de Shenzhen, ubicada en la provincia de Cantón, China, encontraron trazas de coronavirus en las muestras de un lote de alitas de pollo que fueron importadas de Brasil.
El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades mencionó a medios locales que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron en la superficie de la muestra, dieron positivo, por lo que el personal que pudo haber tocado el producto se ha tenido que someter a las pruebas las cuales, hasta el momento, han sido negativas. Los lotes que ya habían sido vendidos fueron rastreados y confiscados por las autoridades.
Este no es el primer caso con estas características puesto que el miércoles en la ciudad china de Wuhu, de la provincia Anhui, se encontraron trazas del virus en el empaque de camarones fueron importados de Ecuador, en la ciudad de Shandong fueron encontrados en el envoltorio de unos pescados congelados por lo que el organismo ha recomendado a los consumidores que sean precavidos al momento de comprar esta clase de alimentos importados.
El 10 de julio China había suspendido las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas luego de que fueran encontrados los restos del virus en su empaquetado.
🇨🇳 | CHINA
— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) August 13, 2020
China descubre coronavirus en alitas de pollo congeladas importadas de Brasil ñ. pic.twitter.com/347HC9Ff36