
Varios habitantes de Pekín han dado positivo a la prueba para detectar el Covid-19, esto confirmaría un nuevo foco de infección en China, por lo que once barrios fueron puestos en cuarentena. Este hecho hace que se tema una reaparición del virus en el país, luego de que los primeros casos se dieran en diciembre del año pasado en Wuhan.
Las autoridades pudieron controlar al coronavirus gracias a las medidas de confinamiento las cuales fueron retiradas paulatinamente, los casos registrados recientemente eran de ciudadanos que se encontraban viviendo fuera del país, a los que se les realizaba la prueba para que pudieran regresar a este.
Los nuevos brotes de Covid-19 han sido vinculados al mercado de Xinfadi, donde se venden carnes y pescados, de acuerdo con las fuentes municipales.
Se han cerrado nueve escuelas y jardines de niños, 45 casos asintomáticos fueron detectados en empleados del mercado, según informa Pang Xinghuo, responsable de salud en Pekín.
On 13/06/2020, another 45 people were tested #SARSCoV2 positive among 517 samples taken from the people working in the market (XINFADI fish/seafood/meat market). VIA BJNEWS: https://t.co/Z8YBE14yfK
— Xiaowei Jiang (@john_jxw) June 13, 2020
El primer caso de este posible rebrote se dio a conocer el jueves. La persona afectada habría visitado este mercado la semana pasada.
Tres trabajadores del mercado de Xinfadi resultaron ser de los seis casos positivos que apenas anunciaron, entre estos también se encuentran dos empleados del Centro de Investigación de la Carne, que se encuentra a siete kilómetros de distancia aproximadamente; así como un visitante del mercado. Uno de los empleados visitó el mercado en la semana pasada.
El mercado de Xinfadi y otro de mariscos que visitó uno de los afectados fueron cerrados con el fin de poder recabar muestras así como para llevar a cabo la desinfección. Voluntarios pasaron preguntando de puerta en puerta si alguien había asistido en los últimos días al mercado.
Por su parte, el presidente del mercado de Xinfadi mencionó a ’Beijing News’ que el virus fue detectado en unas láminas que eran ocupadas para cortar el salmón que es importado, Walmart, Carrefour y distintos restaurantes en Pekín dejaron de ofrecer salmón. Se realizarán test a gran escala para cualquiera que haya estado en contacto con el mercado desde el pasado 30 de mayo.
Hasta el momento China ha registrado 4 mil 634 muertes por Coronavirus.