
Señaló que los reos que se pretenden liberar están a punto de cumplir su condena, debido a razones humanitarias y para evitar la aglomeración en las prisiones durante la pandemia, se han liberado alrededor de 250 personas.
“No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”, señaló Sheinbaum.
Además, agregó la jefa de gobierno que a los beneficiarios se les dará un seguimiento para ayudar en el proceso de reincorporación a la sociedad, y que puedan obtener un empleo.
“Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”.
El pasado 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía, la cual permite perdonar a personas consideradas vulnerables ante la pandemia de Covid-19, quienes cometieron delitos menores y sin violencia.
#EnVivo 🔴 📹 #Videoconferencia de prensa. Este #5DeMayo presentamos con @CulturaCiudadMx la visita virtual al Museo Panteón de San Fernando, que puede ser vista desde el portal: https://t.co/nzYuA2cVKp #QuédateEnCasa https://t.co/ogQmJXdwOf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 5, 2020