
De acuerdo con el gobernador Jared Polis, el joven al que le detectaron la cepa se encuentra a 50 millas de Denver, aproximadamente, este no cuenta con historial de haber viajado recientemente. Ante su detección, las autoridades trabajan para ubicar sus contactos, así como a otros casos potenciales.
Hoy descubrimos el primer caso de Colorado de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y supervisaremos este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca”.
Today we discovered Colorado’s first case of the COVID-19 variant B.1.1.7, the same variant discovered in the UK.
— Governor Jared Polis (@GovofCO) December 29, 2020
The health and safety of Coloradans is our top priority and we will monitor this case, as well as all COVID-19 indicators, very closely. pic.twitter.com/fjyq7QhzBi
Se espera que el próximo miércoles las autoridades de salud estatales hablarán con el público, la nueva cepa provocó que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron nuevas medidas para el día de Navidad para aquellos viajeros que lleguen a Estados Unidos desde Reino Unido.