
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará por décima semana en semáforo naranja con alerta, esto por presentarse un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, principalmente en las Unidades de Cuidados Intensivos.
"Continuamos en semáforo naranja y le dejamos el apellido de alerta, aunque ayer bajaron las hospitalizaciones, en los últimos días hemos tenido un incremento", indicó.
La mandataria capitalina en videoconferencia de prensa, señaló que la única manera de evitar regresar al semáforo rojo es que las personas sean responsables y atiendan las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios.
"Tuvimos ligeros incrementos en los últimos días, principalmente en intubados”, señaló.
“Por estos indicadores la ciudad permanece en semáforo naranja, dado que no estamos en un proceso de reducción sino de crecimiento, que es todavía bajo, pero finalmente es crecimiento", agregó.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, Sheinbaum informó que en la Ciudad de México hay 95 mil 185 contagios y 10 mil 370 fallecimientos por Covid-19.
La alcaldía Iztapalapa es la más afectada, registrando 14 mil 453 casos de Covid-19, y le sigue la Gustavo A. Madero, con 11 mil 541.#EnVivo 🔴📹 #VideoConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemáshttps://t.co/DooQGlrBOh
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 28, 2020