
“Sí tenemos un repunte ligero de casos de Covid-19, no así de hospitalizaciones, esto es muy importante porque quiere decir que hasta ahora no se ha reflejado en aumento de hospitalizaciones y quiere decir que la vacunación está funcionado”, declaró durante su conferencia de prensa.
Dijo que la estrategia del gobierno de la Ciudad de México es reforzar la vacunación por lo que en próximos días continuará la aplicación de dosis de refuerzo para todos los adultos de 60 años y más, al personal de salud, segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años y después el personal educativo.
“Hasta ahora va bien la ciudad, vamos a recibir el Año Nuevo bien en términos de hospitalizaciones, nada más como siempre respetar todas las medidas de cuidado”.
Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital reiteró que la Ciudad de México terminará el año en semáforo epidemiológico Verde.
Informó que en la capital hay 338 personas hospitalizadas por Covid-19 y resaltó que los fallecimientos por dicha enfermedad se mantienen con tendencia a la baja.