
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó en videoconferencia de prensa que se va permitir el reinició de las ferias y parques de diversiones al aire libre, cumpliendo las estrictas medidas de protección, además de que no habrá venta de alimentos o bebidas.
"Se va a permitir el reinicio de ferias y parques de diversiones al aire libre, hay espacios cerrados para niños, estos todavía no”, dijo.
Merino señaló que se deberá impulsar el boletaje electrónico, y todas las personas que ingresen a los parques y ferias tendrán que usar cubrebocas, además solo se permitirá el 30 por ciento de ocupación.
"Todas las personas deberán usar cubrebocas, impulsar el boletaje electrónico y en el caso de parques muy grandes, no se debe rebasar el 30 por ciento de ocupación", señaló.
Asimismo también informó que las oficinas de archivos históricos y bibliotecas podrán reabrir, teniendo las mismas medidas de prevención, se permitirá un tiempo máximo de dos horas, así como los documentos se deberán usar con guantes.
"Uso de cubrebocas, sanitización de superficies, filtro sanitarias con un tiempo máximo de permanencia de dos horas y con 40 por ciento de la ventilación artificial, los documentos será con uso de guantes, los materiales deberán permanecer seis horas en aislamiento antes de volver ser tocado por otras personas", apuntó.
También se ampliará el horario de los establecimientos mercantiles, centros comerciales y tiendas hasta las 19:00 horas, media hora más de lo que estaba permitido, siendo hasta las 18:30 horas.
#EnVivo 🔴📹 La Ciudad se mantendrá en Semáforo Naranja para la próxima semana. No bajemos la guardia. Mientras no haya vacuna, hay que usar cubrebocas.https://t.co/zyZjcEs3cR
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 2, 2020