
La mandataria mencionó que en estos momentos la capital no está en tendencia decreciente, debido al número de casos positivos y a la ocupación de camas.
“Hubo un ligero incremento en la ocupación hospitalaria, peor tenemos que esperar varios días para ver si es una tendencia. No estamos en una tendencia decreciente ya en los últimos días podemos decir que se mantiene constante. No podemos hablar de una disminución consistente de las camas ocupadas por Covid-19", señaló.
Además, Sheinbaum agregó que en unos días dará los resultados sobre si es una tendencia o un crecimiento parcial en la ocupación de camas.
En días anteriores se había mantenido una estabilidad, no obstante, este miércoles hubo un incremento. La capacidad hospitalaria tiene un 27.3 por ciento, es decir, mil 271 camas disponibles, mientras que en terapia intensiva hay un 44.6 por ciento de disponibilidad, con 863 camas.
“Seguimos en alto riesgo de contagio en la Zona Metropolitana del Valle de México y es importante que sigamos con las medidas de sana distancia sabemos que tiene su dificultad mantenerse en casa y la situación económica, pero es importante mantener este comportamiento de tal manera que disminuyan los contagios, en la medida de los posible nos mantengamos en casa y si es necesario salir, tomar todas las medidas de sana distancia, evitar congregación de personas y lavarse las manos, usar gel antibacterial y si estornudamos o tosemos hacerlo con estornudo de etiqueta”.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. La Ciudad continúa con altos niveles de contagio. No pongas en riesgo tu salud. Pasaremos a semáforo naranja si y solo si mantenemos la #SanaDistancia y la disciplina en el semáforo rojo. https://t.co/aLxFQ2nBmF
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2020