
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha mencionado que en la última semana hubo un incremento en el número de hospitalizado por Coronavirus en la Ciudad de México, por lo que estaría más cerca de regresar al semáforo rojo en lugar de avanzar a amarillo.
El domingo se registraron 2 mil 497 y en los días siguientes, de acuerdo con un reporte presentado el jueves, el registro avanzó hasta 2 mil 647 ingresos. Ante este panorama el semáforo epidemiológico continúa en naranja la próxima semana.
De acuerdo con el semáforo epidemiológico, si crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas, tendríamos que regresar al semáforo rojo y permanecer tres semanas”, señaló.
Hasta el momento hay 4 mil 715 camas ocupadas por el virus, por lo que la mandataria ha pedido a la población a seguir manteniendo las medidas sanitaria para evitar contagios, en caso de que esta tendencia continúe en octubre la situación empeoraría más que en junio, cuando la entidad logró alcanzar el pico más alto de contagios.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy viernes 24 de julio.#JuntosVamosASalirAdelante#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/NQQlej73X7
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 25, 2020