
“Hemos estado trabajando desde marzo, todos los días de la semana en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México y vamos a seguir incrementando la capacidad hospitalaria”.
Sheinbaum reiteró la importancia de aplanar la curva de contagios y defunciones, por lo que anunció que la capital regresa a semáforo rojo.
Esta medida aplicará a partir de mañana y se mantendrá hasta el próximo 10 de enero.
Solo se permitirá que las actividades consideradas como esenciales permanezcan abiertas.
“Necesitamos disminuir la curva de contagios y por eso es que se toman estas medidas y pedimos un esfuerzo extraordinario”.
“La Ciudad de México entra a semáforo rojo y a partir de mañana tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad las actividades esenciales quedan activas, hoy se publicarán en la Gaceta oficial cuáles son las que continúan activas”.
Por último, hizo un llamado para que la población no haga ni acuda a reuniones o fiestas, una sola persona haga compras y en caso de dar positivo a Covid-19 anunciar a Locatel y permanecer en aislamiento.
“Es una situación muy compleja. Quisiéramos no estar viviendo esta situación”, concluyó.
#EnVivo 🔴📹 En coordinación con @SSalud_mx, @HLGatell, y @Edomex, @alfredodelmazo, anunciamos medidas emergentes para contener los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19.https://t.co/r1a4tZpVG0
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 18, 2020