
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa de este martes 5 de mayo que en la capital hay un total de dos mil camas con ventiladores para atender pacientes graves con Covid-19, hasta este momento hay 849 camas ocupadas, es decir un 42.4 por ciento.
Asimismo, agregó que la Ciudad de México cuenta con cinco mil camas para pacientes con coronavirus no graves, en este momento se encuentran dos mil 252 camas ocupadas, lo que representa un 45 por ciento.
"El objetivo es llegar a tener 3 mil camas para intubación y 8 mil para no intubados", señaló la jefa de gobierno.
Sheinbaum reconoció que el Covdi-19 es una enfermedad muy difícil, principalmente para personas que tienen diabetes, ya que pueden parecer que están bien y en unas horas agravar su salud.
"Es una enfermedad muy difícil, de acuerdo con lo que nos han manifestado los médicos: sobre todo para las personas con diabetes, puede parecer que están bien y en unas horas ponerse muy mal, es una enfermedad muy difícil y ha afectado a todo el planeta".
Agregó que en las siguientes semanas seguirá incrementando el número de ventiladores que hay en los hospitales, además, mañana comenzará a funcionar el Hospital de Chivatito de la Secretaría de Defensa Nacional.
#EnVivo 🔴 📹 #Videoconferencia de prensa. Este #5DeMayo presentamos con @CulturaCiudadMx la visita virtual al Museo Panteón de San Fernando, que puede ser vista desde el portal: https://t.co/nzYuA2cVKp #QuédateEnCasa https://t.co/ogQmJXdwOf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 5, 2020
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que dos hospitales más serán habilitados en la capital para atender casos de Covid-19, los cuales se encontrarán en Milpa Alta y La Villa.
Estos centros médicos serán adicionales a los cuatro que el gobierno mencionó la semana pasada, además también se incorporará el Hospital de Chivatito del Ejército para enfrentar la pandemia.
Estos hospitales tendrán una capacidad de 130 camas para intubación, asimismo, en las próximas semanas habrá nuevo equipo por lo que se podrá atender a otras 400 personas.
Durante la conferencia de prensa también señaló que la Ciudad de México tiene seis mil 875 casos positivos y 499 muertes por Covid-19, mientras que hay dos mil 229 pacientes hospitalizados y 870 intubados. Sheinbaum agregó que las alcaldías más afectadas son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
La capacidad hospitalaria para atender Covid-19 creció en un 900%, Sheinbaum señala que se ha podido atender la pandemia porque el gobierno se preparó desde hace meses entres sentidos.