
Ante la pandemia del Covid-19 muchos gobiernos han implementado la cuarentena como medida precautoria, muchos de ellos sancionan a aquellos que violen el confinamiento, ya que ponen en riesgo su salud y la de los demás.
En la India los policías innovaron la forma de castigar a aquellos que violen la cuarentena por la pandemia de Covid-19 y es escribir 500 veces “lo siento”.
Diez turistas procedentes de México, Israel, Australia y Austria paseaban en plana cuarentena por las calles de Rishikesh, una ciudad cerca del Himalaya, por lo que los elementos de seguridad los detuvieron.
El castigo fue escribir 500 veces “no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”, así lo informó un policía local.
A finales de marzo fue implementado el confinamiento en la India, los habitantes tienen prohibido salir de sus casos, solamente pueden hacerlo para comprar alimentos o medicamentos.
La policía india ha implementado diversos castigos para quienes incumplan la medida, desde correrlos a garrotazos, obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.
Narendra Modi, primer ministro indio, pretende prolongar otras dos semanas más la cuarentena, al principio eran sólo tres. La India tiene mil 300 millones de habitantes, hasta el momento ha registrado 271 muertos y ocho mil 300 infectados.
"Sálvate a ti mismo, salva a tu familia, sigue las instrucciones en serio. Solicito a los Gobiernos estatales que cumplan las normas y que las leyes se sigan", señala el primer ministro.