
A través de una tarjeta informativa, CanSinoBIO reiteró que su vacuna contra Covid-19 fue “desarrollada bajo los más estrictos protocolos de investigación
para ofrecer al mundo una vacuna segura, eficaz y de una sola dosis”.
“Más de 45,000 personas en distintos países del mundo han participado en los estudios fase tres de la vacuna, y en México más de 15,000 voluntarios”.
Explicaron que en días recientes, “con la intención de hacer una enmienda a nuestro protocolo y de poder vacunar a todos los voluntarios a la brevedad, se decidió administrar una segunda dosis a todos los participantes, y de esta forma -al mismo tiempo- estar en posibilidades de estudiar los posibles beneficios que una segunda dosis de refuerzo podría traer a la vacuna”.
Aceptaron que “erróneamente” se le comunicó a algunos participantes que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses, y que por eso es necesaria una segunda dosis.
Indicaron que todas las vacunas anticovid fabricadas en el mundo, no solo de CanSino, son efectivas, sin embargo, en algún momento necesitarán de un refuerzo.
“Aún no hay certeza plena sobre la duración de la efectividad de ninguna de las vacunas anticovid desarrolladas y aprobadas, al día de hoy”.
La farmacéutica china recordó que su vacuna de una sola dosis protege a las personas de desarrollar la enfermedad grave, hospitalización y la muerte.