
En Bruselas, Bélgica, se ha decidido prohibir la prostitución como medida para frenar los contagios de coronavirus que han presentado una alta en la capital, en donde una de cada diez pruebas que se aplican han resultado positivo, siendo más del doble de la media nacional.
Esta medida, de acuerdo con el alcalde de Bruselas, Philippe Close, será “con efecto inmediato y de duración indeterminada”. Ante esto, la policía de la localidad ha comenzado a informar a las trabajadoras sexuales de la medida.
De igual manera, se han cerrado tres hoteles encargados de albergar a dichas trabajadoras debido a que no estaban respetando las medidas de distanciamiento social, de acuerdo con Wafaa Hammich, vocera de la ciudad, a ‘The Associated Press’. Es por esto que se reforzarán los controles policiales, con la finalidad de que se realicen las restricciones.
🇧🇪 | BÉLGICA
— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) September 30, 2020
La ciudad de Bruselas prohibió la prostitución para contener la alta tasa de contagios de coronavirus.#Belgica #coronavirus #Brussels pic.twitter.com/kMFSVkFCfQ