
Es la primera vez que registra una cifra tan alta en lo que va de la pandemia de coronavirus, hasta el momento suma 12 millones 320 mil 169 personas contagiadas, siendo el segundo con más casos a nivel mundial, después de Estados Unidos.
El máximo número registrado había sido 90 mil 570 el 19 de marzo, no obstante, ahora se registraron más de 100 mil nuevos casos, además de dos mil 777 nuevos decesos, sumando un total de 303 mil 462.
Este repunte de casos lo atribuyen los especialistas al incumplimiento de las medidas sanitarias, también por el surgimiento de una nueva variante más infecciosa, ante esto comienzan a escasear los medicamentos para los pacientes graves.
Tan sólo de la semana 15 al 21 de marzo, Brasil sumó el 25 por ciento de todos los fallecimientos a nivel mundial, ya que alcanzó un promedio de dos mil 300 decesos al día.
Ante esto, las unidades de cuidados intensivos están rebasadas, así como los servicios funerarios, por lo que los cuerpos son llevados a la capilla del hospital, la cual la están utilizando como morgue.