
Las restricciones serán de una semana y no se descarta que estas puedan ampliarse en caso que las autoridades sanitarias de Bolivia lo vean pertinente.
A través de su cuenta de Twitter explicó que cualquier viajero extranjero deberá presentar una prueba negativa y permanecer 10 días en aislamiento para poder ingresar al país.
"Para proteger a la población, hemos dispuesto a través del DS 4481, que cualquier viajero proveniente del extranjero debe presentar, 72 horas antes, su prueba RT-PCR negativa y certificada. Además, de aislarse por al menos 10 días luego de su ingreso a territorio nacional".
"Asimismo, deben presentar una declaración jurada del lugar de estadía en el país y realizarse la prueba RT-PCR al séptimo día de aislamiento. Los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente deben contar con un seguro de salud con cobertura para la #COVID19".
[Hilo] Para proteger a la población, hemos dispuesto a través del DS 4481, que cualquier viajero proveniente del extranjero debe presentar, 72 horas antes, su prueba RT-PCR negativa y certificada. Además, de aislarse por al menos 10 días luego de su ingreso a territorio nacional. pic.twitter.com/l2jGftyC0Y
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) April 1, 2021