
De acuerdo con la televisión pública alemana ‘ZDF’, la empresa mencionó que para septiembre se podrían presentar los resultados de las pruebas realizadas con menores respecto a la vacuna que desarrolló junto con la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Dicha vacuna fue la primera en ser autorizada para su aplicación en mayores de 16 años a nivel mundial a finales del año pasado, asimismo, fue la primera en ser aceptada para menores entre 12 y 16 años en mayo, primero en Estados Unidos y luego en la Unión Europea.
Sin embargo, la fórmula no ha sido recomendada por la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) para menores de entre 12 y 16 años en Alemania, únicamente para aquellos que cuentan con enfermedades por las cuales una infección de Covid-19 podría ser un riesgo especial.
Las pruebas en menores de 12 años se comenzaron este año de manera escalonada, esto con la finalidad de poder comprobar la efectividad de la vacuna en los distintos grupos, al igual que las dosis necesarias para la inmunización.
Con información de: EFE.