
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario republicano ha expresado a los historiadores que recuerden que estos descubrimientos fueron bajo su mandato.
Se acaba de anunciar otra vacuna. Esta vez por Moderna, 95% efectivo. Para esos grandes 'historiadores', recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!”.
Another Vaccine just announced. This time by Moderna, 95% effective. For those great “historians”, please remember that these great discoveries, which will end the China Plague, all took place on my watch!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
Mientras tanto, el demócrata ha felicitado a los “brillantes” hombres y mujeres que trabajaron en el desarrollo de la vacuna y lograron dicho resultado, asimismo, ha pedido que se mantengan las medidas sanitarias.
La noticia de hoy sobre una segunda vacuna es una razón más para sentirse esperanzados. Lo que fue cierto con la primera vacuna sigue siendo cierto con la segunda: todavía estamos a meses de distancia. Hasta entonces, los estadounidenses deben seguir practicando el distanciamiento social y el uso de máscaras para controlar el virus.
“Una vez más, felicito a las mujeres y hombres brillantes que produjeron este avance y nos han acercado un paso más a vencer este virus. También estoy agradecido por los trabajadores de primera línea que todavía se enfrentan al virus durante todo el día”.
Once again, I congratulate the brilliant women and men who produced this breakthrough and have brought us one step closer to beating this virus. I am also thankful for the frontline workers who are still confronting the virus around the clock.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 16, 2020
Moderna ha publicado su reporte luego de que fueran detectadas 95 infecciones entre sus voluntarios, la mayoría de ellos recibió un placebo, cinco recibieron la fórmula real, de los cuales ninguno presentó un contagio grave. De acuerdo con ‘Infobae’, se espera que en las próximas se solicita la autorización para que sea lanzada al mercado estadounidense.
Autoridades del plan Operation Warp Speed, encargadas de coordinar la estrategia de vacunas del gobierno federal, mencionan que esperan que 20 millones de estadounidense, aproximadamente, puedan recibir la vacuna en diciembre.
La Universidad Johns Hopkins ha informado que Estados Unidos superó los 11 millones de casos positivos luego de registrar un millón de nuevos contagios en menos de una semana.