
La pandemia de coronavirus ha dejado una mancha en la historia de la humanidad, debido a que ya van más de dos millones 900 mil contagios y más de 203 mil muertes a nivel mundial, sin embargo, también ha dejado sorprendentes historias de sobrevivencia de gente que pese a su edad y condiciones vencieron al Covid-19.
En esta ocasión se trata de una bebé de seis meses de edad, que pese a tener un problema cardíaco de nacimiento superó la enfermedad. Erin, como se llama la pequeña, tuvo una operación de corazón abierto en diciembre, poco antes de que la pandemia llegará a nuestras vidas.
No obstante, pocos meses después la bebé tuvo que ser internada en el Alder Hey Children´s Hospital, en Liverpool, Reino Unido, debido a un problema en la tráquea, al estar internada se contagió de Covid-19.
Hace pocos días Erin fue fotografiada, donde se puede ver que está con una máscara de oxígeno. Estas dolorosas imágenes fueron compartidas por su propio padre para concientizar a la población a mantener el distanciamiento social por la pandemia, dentro de la publicación el papá de la menor mencionó:
"Me molesta que las personas aún no se tomen la enfermedad con seriedad. Cuando nos enteramos del coronavirus, nosotros comenzamos a tener cuidado, mucho antes de que iniciara la cuarentena, ya que nuestra hija es susceptible".
Pese a su condición la pequeña venció al Covid-19, así lo informó el padre a través de sus redes sociales, "Erin ha vencido al virus. La golpeó con algunos altibajos, pero queríamos que la gente supiera que el coronavirus no tiene que ser una sentencia de muerte para personas con afecciones preexistentes".
Por el momento la bebé seguirá en observación debido a otros problemas médicos, tras vencer la enfermedad los médicos le aplaudieron a la pequeña Erin.