
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó un comunicado en el que asegura que las pruebas en Brasil se pueden reanudar.
Fue el pasado 112 de octubre cuando las pruebas de esta farmacéutica tuvieron que suspenderse a nivel mundial, debido a que uno de los voluntarios en Estados Unidos presentara una reacción adversa grave.
“Tras evaluar los datos de este evento adverso, las informaciones del Comité Internacional de Seguridad y los datos de la autoridad reguladora estadounidense, la Anvisa concluyó que la relación beneficio-riesgo se mantiene favorable y que el estudio puede ser retomado”, menciona el comunicado.
Los ensayos clínicos de Johnson & Johnson están autorizados para realizarse en siete mil 560 voluntarios en 11 de los 27 estados de Brasil.
“Ensayos adversos, incluso aquellos graves son parte esperada en cualquier estudio clínico, especialmente cuando se realizan con muchos voluntarios”.
Esta vacuna es una de las cuatro autorizadas por Anvisa para hacer las pruebas en Brasil en la fase 3.
Os estudos clínicos com a vacina Ad26COVS2.S contra a Covid-19 do laboratório Janssen-Cilag Farmacêutica Ltda. já podem ser retomados. A Anvisa autorizou, nesta terça-feira (3/11), que o laboratório prossiga com a pesquisa.
— Anvisa (@anvisa_oficial) November 3, 2020
Confira a matéria: https://t.co/5HFfUeKApv pic.twitter.com/OCBrJ8u8Xc