
Hace casi un mes se dio a conocer de manera oficial que México entró a la tercera ola de la pandemia de coronavirus, se ha demostrado que la variante Delta es más contagiosa, por lo que ha habido un incremento de contagios en el país.
A través de su cuenta de twitter, Laurie Ann aseguró que la variante Delta es la que predomina en México, representando el 60 por ciento de los casos.
La especialista detalló que las entidades en las que predomina dicha cepa son Baja California con 93 por ciento; Ciudad de México y Estado de México con 80 por ciento, Sinaloa con 80 por ciento; Chihuahua con 78 por ciento; Morelos con 75 por ciento y Guerrero con 60 por ciento.
Esta es la distribución de las principales variantes de preocupación que circulan en México, considerando datos de los últimos 42 días.
— Laurie Ann Ximénez-Fyvie (@lximenezfyvie) August 3, 2021
A nivel nacional, la variante delta es la que predomina, representando 60% del virus circulante. 🧵👇 pic.twitter.com/AbDqujjlDY
Asimismo, puntualizó en que la zona sureste del país se encuentra en alerta por el cambio de prevalencia de variantes, ya que Delta ha ido desplazando a Gama.
“En algunos de ellos como Veracruz y Quintana Roo, Delta está tomando su lugar, lo cual puede estar relacionado con la aceleración observada en casos y defunciones”, explicó.
Por lo anterior la doctora comentó que las consecuencias de dichas variantes no se limitan únicamente al aumento de decesos, sino al surgimiento de cepas más agresivas.
“¡Necesitamos detener la propagación del virus! Nuestras autoridades juegan con fuego creyendo que la vacunación es suficiente para lograrlo. No lo es. Debemos cortar las cadenas de transmisión y prevenir los contagios si queremos salir de esto en el futuro próximo”, dijo.
¡Necesitamos detener la propagación del virus!
— Laurie Ann Ximénez-Fyvie (@lximenezfyvie) August 3, 2021
Nuestras autoridades juegan con fuego creyendo que la vacunación es suficiente para lograrlo. No lo es.
Debemos cortar las cadenas de transmisión y prevenir los contagios si queremos salir de esto en el futuro próximo. (Fin)